English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

jueves, 10 de noviembre de 2011

Definición del Islam



      En el Nombre de Allah el Clemente el Misericordioso.

El islam es una religión monoteísta que se basa en el libro del Corán. Sus fieles creen en Allah (Dios) y en el profeta Mahoma (Mohammed) como su mensajero. El Corán, de hecho, fue dictado por Allah a Mahoma (Mohammed) a través de Yibril (el arcángel Gabriel).
Los fieles del islam son los musulmanes, un término que proviene del árabe muslim. Para los musulmanes, Jesucristo no es el hijo de Dios, sino que se trata de un profeta como AbrahamMoisés y Noé, entre muchos otros.
Existen entre 1.000 y 1.800 millones de musulmanes en todo el mundo, que adoran exclusivamente a Allah (no hay santos ni otras figuras similares en el islam). Los cinco pilares de su fe son la aceptación del principio básico de que sólo existe un Dios (Allah), la oración, el zaqát (la ayuda a los necesitados), el ayuno en el mes del ramadán y la peregrinación, al menos una vez en la vida para quienes puedan hacerlo, a La Meca (la ciudad de nacimiento de Mahoma, un lugar sagrado para el islam).
La persona encargada de dirigir la oración colectiva en el islam se conoce como imám. Aunque se suele comparar al imám con los sacerdotes católicos o los rabinos judíos, lo cierto es que cualquier musulmán que conozca a la perfección los rezos puede actuar como imám.

No hay comentarios:

Publicar un comentario