English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

lunes, 14 de noviembre de 2011

Doctrinas y Tradiciones



DOCTRINA Y TRADICIONES
1. Islam: proviene de una raíz verbal árabe a la que se asocian otras palabras, tales como «salám» (paz), «sálim» (salvo, sano), «múslim» (musulmán-sometido). Islam literalmente significa «sometimiento a la Libro revelado al Profeta. En realidad, el sentido esencial de la palabra Islam es el de pacificación Voluntad divina», que se expresa acatando a Dios, al Profeta Muhammad (BPDyC), y al Sagrado Corán.
El Islam no es meramente una «religión», es decir, una parte más en el conjunto de la cultura humana, sino un modo de vida, llamado en árabe «Din», una cultura o civilización completa, que comprende tanto un sistema moral, como una cosmología, una metafísica, y también una concepción y sistema político, económico y social, con su pertinente legislación. Esta fue la característica de toda verdadera Revelación, como el judaísmo y el cristianismo, aunque de ello no perduren ejemplos en la actualidad, salvo el Islam.
2. Origen intemporal: Islam es el Mensaje que siempre fue revelado a todos los Profetas y Mensajeros (BP), y comunicado a todos los pueblos por una sucesión ininterrumpida de Enviados divinos, que transmitieron a la humanidad el mismo Mensaje esencial, desde que ella existe. Pero varían las devociones del culto, y algunas prescripciones normativas, que se adecuan a las condiciones cambiantes de cada pueblo y cada época. Históricamente el Islam surgió en el siglo sexto después de Cristo, en la península árabe, y la primera revelación del Sagrado Corán al Profeta (BPDyC) data del 611, hace casi 1400 años.
En un sentido más profundo todavía, el Islam sostiene que su enseñanza está presente en la naturaleza misma del hombre, en su esencia pura o primordial (llamada en árabe al-fitrah), por lo cual sólo debemos reconocer en nosotros mismo dicha enseñanza, en la condición espontánea y natural de nuestro intelecto y de nuestra alma. El Islam como Mensaje es, entonces, algo que permite al hombre conocerse a sí mismo, reencontrarse con su esencia.
Por último, el Islam es la forma final y completa de todos los Mensajes revelados. Todos ellos fueron esencialmente revelados para que el ser humano reconociera y se sometiera a su Señor, pero cada uno de esos Mensajes era especial para un pueblo, una cultura, una época determinada, y los Mensajeros respectivos fueron exclusivos de sus pueblos. Por el contrario, el Islam, como Mensaje final y perfecto, es para todo tiempo y lugar, todo pueblo y cultura, y el inmaculado Profeta (BPDyC) un Mensajero para toda la humanidad, sin diferencias de raza o de cultura.
El Islam es, especialmente, la doctrina adecuada a nuestro tiempo, una época de universalización, donde todas las culturas y civilizaciones anteriores se confunden en una sola. La historia no es lineal y siempre la misma en la concepción islámica, hay numerosos ciclos, y el nuestro es el llamado Fin de los Tiempos, porque con él se cierra un ciclo grande de la historia.
3. La universalización de la Revelación y sus etapas: La historia gira para el Islam alrededor de la Revelación, y de los maestros de la humanidad que la transmiten, es decir los Mensajeros y Profetas, con todos ellos sea la Paz. Incluso la ciencia y el arte, toda verdadera «cultura» humana, tiene un origen superior. Esto lo podemos comprobar en las auténticas tradiciones antiguas, y en las enseñanzas sagradas de todos los pueblos, las cuales hablan de un maestro primordial que en el origen les enseñó las artes (es decir las técnicas benéficas), la vida en común (las normas éticas y jurídicas), y la sabiduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario