English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com

lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Quieres ser Musulmán?





¿CÓMO PUEDO "CONVERTIRME" AL ISLAM?
NO EXISTE "CONVERSIÓN" EN EL ISLAM (¿cómo podríamos convertirnos en algo con lo que nacimos?)
En un famoso hadiz se narra que Rasul (S.A.S.) dijo que: "Todo ser humano nace con su Naturaleza original intacta, y son sus padres los que lo hacen judío, cristiano o politeísta". A lo cual uno de sus Compañeros replicó: "... o musulmán". Y el Profeta (S.A.S.) contestó: "No, pues el Islam es el estado natural del ser humano". Cuando nacemos, nuestra Fitrah (estado primigenio con el que llegamos al mundo), está intacta, pura: la primera conversión que recibimos es la de nuestros padres y más tarde el medio cultural y social en el que nos desenvolvemos va dando lugar a diversas conversiones. Ese estado es el que tenía nuestro gran profeta Abraham (la Paz sea con Él). Él era "hanif", es decir, era creyente en un solo Dios y se sometió a Él de forma espontánea y natural. El hombre nace con esa aptitud.
Todos los días de nuestra vida nos "convertimos" en algo, pertenecemos a tal o cual religión, o tal o cual ideología política, etc. Con todo ello vamos ocultando, velando esa Fitrah con la que nacemos. El Islam por el contrario, nos invita a ir quitando velos que hemos ido depositando encima, que han hecho crecer nuestro Ego, dándole apariencia de realidad.
Por todo esto debemos aclarar que en el Islam NO HAY CONVERSIÓN sino que la persona que se hace musulmana decimos que: ha recuperado el Islam, ha completado el din, ha entrado en el Islam... No es adecuado usar la palabra "conversión" (por eso cuando no hay más remedio que escribirla lo hacemos entre comillas), ya que es inadecuada. Dice el Diccionario de la Lengua Española que "converso es aquel que cambia de religión"; si nos fijamos atentamente en la definición, debemos concluir que no es posible la conversión al Islam ya que no es una religión. Al Islam no te conviertes, REGRESAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario